Introducción
Como consultores en Warehousing y especialistas en Soluciones AIDC y Mobile, contamos
con los procesos y la tecnología más adecuada para brindarle un
completo servicio de toma de inventarios físicos de sus bienes. Nuestro
servicio le permitirá desarrollar un inventario en tiempo y forma con procesos
y tecnologías de última generación, a un costo óptimo
y variable, liberándose completamente de la presión y exigencias
de tiempo y personal para esta tarea.
Ventajas de la Tercerización
- Gerenciamiento profesional y especializado.
- Detección de hurto de mercadería.
- Reducción de pérdidas con detección temprana de faltantes.
- Información precisa y confiable, en tiempos óptimos.
- Evita involucrar personal propio en controlar su propia gestión.
- Imparcialidad en los resultados y confidencialidad.
- Disminución de costos fijos y variables.
Porqué Dinapsis
Sabemos que existe una demanda por un servicio de calidad, y Dinapsis representa la mejor opción en precisión de la información relevada. De principio a fin se sentirá perfectamente atendido por profesionales, desde el relevamiento inicial hasta el informe final.
- Calidad diferente.
- Personal capacitado 100% y evaluado de manera continua.
- Tecnología de punta adaptable a su software de gestión.
- Efectividad, confiabilidad y velocidad.
- Servicio diseñado a la medida del cliente.
- Simultaneidad operativa, cubriendo distintas locaciones del país.
- Solución integral, versatilidad.
- Disponibilidad del servicio las 24 hs.
- Informes de progreso accesibles por el cliente desde Internet.
Pero también sabemos que esta calidad es difícil de demostrar a priori, por eso nuestros clientes nos certifican, no dude en contactarlos solicitando referencias.
Nuestros Objetivos
- Desarrollar e implementar los inventarios en tiempo y forma.
- Superar las expectativas de nuestros clientes.
- Aumentar constantemente nuestra productividad.
- Actuar profesional y éticamente.
Cómo lo Hacemos
Cada cliente posee problemáticas diferentes y necesita soluciones diferentes. Es por ello que trabajamos para desarrollar propuestas que satisfacen puntual y completamente cada requerimiento. A partir de un relevamiento inicial, se identifican los objetivos y expectativas del cliente, y se conforma el cuadro de situación. Seguidamente se definen las estrategias de gestión, y se da lugar a una evaluación operativa real.
La operatoria se divide en varias etapas: Sectorización, Mapeo, Conteo y Verificación. Todas ellas poseen circuitos completamente informatizados y trazados, para permitir un preciso monitoreo en linea y un total caracter auditable.
Diferentes actores entran en juego durante todo el trabajo de misión crítica: Auditores, Verificadores, Supervisores, Runners, Asistentes. Todos ellos responden al Coordinador de la auditoria, quien es el responsable máximo, y a través de él se efectúa la comunicación con nuestro cliente. Nuestro equipo de Auditores, de perfil universitario, es fuertemente entrenado y trabaja codo a codo con experimentados Supervisores.
En todo momento podrán consultarse informes de progreso, eficiencia de los auditores, diferencias contra el stock teórico, áreas pendientes de conteo, tiempos de finalización estimativos, y mucho más. Incluso podrán hacerse estas consultas a través de Internet, para que la gerencia no deba movilizarse más que a su despacho para tener total control del proceso.
Diferentes Tipos
-
Inventarios Llave en Mano. El inventario es tomado por nuestro personal
entrenado especialmente para su tipo de negocio. Lo hacemos con una mínima
participación del personal del cliente, quien puede supervisar en forma
paralela nuestro trabajo.
-
Inventarios Sorpresivos. Consiste en un Inventario Llave en Mano que
se realiza en forma sorpresiva para el personal no jerárquico. Esta modalidad
impide, en el caso de hurto o desvío, que se realicen ajustes previos,
con el objetivo de neutralizar los alcances de la auditoria.
-
Inventarios Mixtos. Proveemos la coordinación, un mínimo
control operativo y la tecnología. Capacitamos previamente al personal
del cliente en los procedimientos de toma del inventario y en la utilización
de nuestra tecnología. Los roles, funciones y responsabilidades son repartidas
entre el Dinapsis y el cliente.
-
Alquiler de Tecnología. Dinapsis adaptara sus dispositivos y
sistemas para satisfacer al máximo los requerimientos del cliente, quien
hará uso de estas herramientas con la ayuda de un soporte técnico
especializado.
Diferentes Modalidades
-
Inventario Cíclico. Se realizan de acuerdo a una planificación
consensuada con el cliente, segmentando el año, de tal forma que permita
realizar un seguimiento regular y permanente de las existencias. Esto permite
conocer las existencias exactas y sus desvíos tempranamente para su corrección.
-
Inventario Anual. Realizamos la toma de inventario anual, en sus Centros
de Distribución y en sus sucursales en el mismo momento en todo el país
adecuándonos en horarios y plazos para no interrumpir las operaciones
normales. Esto permite no tener el stock inmovilizado durante varios días
mientras se realiza el inventario.
Inventarios Cíclicos
A continuación algunas razones por las cuales se debe realizar un control
de inventario en forma planificada y regular.
-
Hurtos. Para algunos nichos del mercado este es un punto de alta criticidad,
tan difícil de detectar, como para darle una solución adecuada y
permanente. Resolver esto no solo evita las perdidas, sino que mejora el perfil
de los RRHH contratados.
-
Faltantes. En muchos casos se tiende a reducir su propio stock, apuntando
a utilizar el del proveedor. Esto es posible pero reduce substancialmente la
calidad de las condiciones de compra, llegando a que la inexistencia genere
la potencial perdida de la venta, y en consecuencia la eventual perdida del
cliente.
-
Stock Ocioso. La fecha de vencimiento, el retiro de mercado, o la sustitución
de productos, generan altas tasas de perdida por inmovilización de stock.
Detectado oportunamente, esta se reduce, y en algunos casos los proveedores
reemplazan los artículos sin costo adicional.
-
Utilidades. Si bien las ventas son centrales en la toma de utilidades,
no es menos cierto que las existencias y las condiciones optimas de los artículos
son vitales para que se cierre el proceso de venta.
-
Toma de Decisiones. Realizando la correcta gestión de control
de inventario se crean las condiciones para la planificación y maximización
de las utilidades.
Nuestra Tecnología
Una de nuestras ventajas competitivas fundamentales es la utilización de
tecnología de ultima generación y en permanente actualización,
provista por nuestro departamento de Soluciones Móviles, que nos da flexibilidad
y nos permite desarrollar complejos sistemas a medida de los requerimientos de
nuestros clientes en tiempos mínimos. Nuestro equipamiento de vanguardia
esta compuesto por robustos colectores de datos con lector de código de
barras, conectividad inalámbrica (para reducir los tiempos improductivos
ocasionados por el transito de los auditores), comunicadores RF para el personal
jerárquico, y modernas impresoras de termo transferencia.
Servicios Complementarios
-
Inventarios de Bienes de Uso. Consiste en una adaptación de nuestro
servicio de inventarios de bienes de cambio, que tiene por objetivo brindar al
cliente valiosísima información sobre sus activos, los cuales son
identificados con código de barras, y permite llevar un completo historial,
con registro de ubicación, responsable, timestamp, etc.
-
Automatización De Depósitos. Con la tecnología
Dinapsis al servicio de su almacén lograra un nivel de automatización
y eficiencia de altísimo nivel. Nuestros sistemas tienen una estructura
modular y escalable, que permite que sean integrables de una forma robusta y
dinámica, dando como resultado una Solución Completa.
Si está interesado en nuestros servicios no dude en contactarnos. |
|